El papel de la tecnología en el desarrollo empresarial.

 La tecnología juega un papel fundamental en el incremento de la productividad y la competitividad. Ayuda a las empresas a aumentar su oferta de productos y servicios, a reducir ineficiencias, a mejorar la gestión, a ganar cuota de mercado, a interactuar con su entorno...

Las actividades empresariales en los últimos años están asociadas al desarrollo tecnológico. No es sorprendente que las necesidades comerciales hayan estimulado la aparición de muchas innovaciones tecnológicas. Hoy, esta tendencia ha aumentado exponencialmente y la importancia de la tecnología en los negocios es cada vez más evidente.

La tecnología puede ayudar a las empresas a lograr mejorar su eficiencia y muchos de sus procesos internos. Sin embargo, muchas empresas continúan utilizando sistemas que han quedado obsoletos que les impiden alcanzar los beneficios de la tecnología. 

Uno de los sectores dentro de la empresa en los que se ve claramente las facilidades que aportan la tecnología es en la comunicación entre empleados y directivos no se limitará a una simple llamada telefónica, pudiendo existir otros medios de comunicación como correo electrónico, redes sociales de la empresa, videollamadas y para mantenerse en contacto a todos los miembros de la empresa. También es útil para mejorar la comunicación con proveedores, clientes y/o socios comerciales.

En definitiva, la tecnología ha llegado para quedarse y toda empresa que no decida implementarla queda sometida al atraso. 

Comentarios

Entradas populares